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Mi hijo y yo compramos recientemente un Dodge Daytona Shelby Z de 1987 y al restaurarlo, aquí están algunos de los problemas comunes y la forma en que los resolvimos, lo que podría ayudar a otros. Estos pueden ser aplicables para los modelos Daytona Shelby Z de 1987-1989 y posiblemente otros años y modelos Chrysler/Dodge.
- Junta de culata del motor: todas las juntas de culata OEM eventualmente fallan en nuestros motores turbo, actualmente hay muchas juntas de culata de repuesto malas y las NOS no son buenas ya que pierden sus propiedades de adhesión. Algunas marcas nuevas actuales que encontré fueron Apex y Felpro versión 5 (R5 estampada en la esquina) con las esquinas reforzadas (ver otras publicaciones en este sitio).
- Taqués ruidosos de serie- Estos motores son conocidos por el ruido en la parte superior, generalmente causado por los taqués. Si está utilizando los taqués de serie pero son ruidosos y el resto de la parte superior está bien, mientras tiene todo desmontado, es posible que desee actualizar a los taqués PT que requieren calzas para que funcionen. Otros aquí (gracias, James, Bill y NAJ) en Turbo Dodge me lo señalaron después de un año de restauración, lo que, en retrospectiva, debería haber hecho al principio cuando todo estaba desmontado.
Actualización de taqués y calzas Turbo Dodge PT: este es el popular kit de actualización de taqués y calzas PT de 2.2 y 2.5 de Dodge y Chrysler que es uno de los favoritos para mejorar el rendimiento en la comunidad de entusiastas de los turbo dodge de 8 válvulas. Aquí hay un video del reemplazo. - Termostato del motor: nuestros coches se calientan y es mejor perforar un agujero de 1/16” en la posición de las 12 en punto por muchas razones. Por ejemplo, flujo de refrigerante continuo y suave, menos choque térmico en la culata y la junta de aluminio cuando se abre, etc. La especificación de Chrysler es un termostato de 192-195 F. Puede optar por un termostato más frío, pero está reduciendo la eficiencia y el rendimiento máximos de nuestro motor turbo, lo que puede causar otros problemas.
- Tapa del radiador- hay muchas tapas defectuosas nuevas. AC Delco fabrica una buena. Puede probar Gates y Stant, pero verifique que mantenga la presión antes de instalarla. Incluso en una caja nueva etiquetada como Stant o Gates, en la caja viene una tapa genérica diferente de Rock Auto y Amazon. Dos tapas nuevas que he recibido no sellarían correctamente, a una le faltaba un sello superior y la otra tenía una parte superior inestable.
- Manguera de presión de la dirección asistida: algunas mangueras de presión del mercado de accesorios vienen deformadas o defectuosas con un extremo acampanado que es demasiado grande y no está acampanado correctamente. Es difícil verlo visualmente a menos que lo mida con una herramienta de medición de calibre. Esto hace que la junta tórica se expanda ligeramente y no encaje correctamente. El extremo de mi manguera de alta presión estaba hecho incorrectamente, lo que expandió la junta tórica 0,5 mm o 1/32” más grande en el extremo acampanado, lo que rompe la junta tórica al insertarla en la tuerca de la bomba de la dirección asistida. Si lo aprieta lo suficiente, habrá un ajuste de metal con metal (omitiendo la junta tórica), pero eventualmente comenzará a tener fugas por la vibración. Es mejor probar todo y ver cómo encaja fuera del coche antes de instalarlo. Verifique dos veces que el ajuste de la manguera de presión en la bomba sea bueno y que la junta tórica esté intacta quitándola y observando cuidadosamente que la junta tórica no esté rota ni cortada.
- Motor de arranque: debido a que el motor de arranque está ubicado justo al lado de un turbo caliente, fallan con el tiempo. Mientras tiene la parte superior de la culata del motor quitada, es más fácil reemplazarlo todo cuando todo está desmontado. Hay dos tipos de motores de arranque que se adaptan a nuestros coches. El arrancador con el solenoide NipponDenso es más grande y dura para siempre. El arrancador con el solenoide Bosch es más pequeño y más fácil de instalar si no ha quitado la culata del motor, pero no es tan duradero. Con cualquiera de los arrancadores, asegúrese de reemplazar e instalar el aislamiento del arrancador con el respaldo de aluminio que va alrededor del arrancador para aislarlo del turbo. Nuestros coches lo tenían originalmente.
- Remitente de presión de aceite: todos fallan con el tiempo. Reemplazarlo con el Standard Motor Products PS205 parece solucionar el problema de leer la presión correcta en el indicador de presión del tablero interior.
- Inyectores de combustible: la mayoría de los inyectores Bosch/Mopar OEM fallan con el tiempo, además de que el inyector gotea combustible en la parte superior del motor. DblTrbl tiene una excelente publicación titulada “¡Advertencia sobre inyectores de combustible!” aquí con una lista de todos los inyectores del mercado de accesorios disponibles para nuestros sistemas de inyección de combustible de alta presión, pero la mayoría están descontinuados. Evitaría un diseño Bosch/Mopar OEM reconstruido o limpio, ya que tienden a tener fugas. Si huele a combustible después de arrancar, sus inyectores tienen fugas desde la costura exterior en la parte superior de la carcasa del inyector. Descubrí que los inyectores STANDARD MOTOR PRODUCTS FJ53 tienen un diseño mejor/más nuevo y funcionan bien.
- Amortiguadores delanteros y kit de montaje: estas piezas se están volviendo escasas, obtuve algunas NOS de Rock Auto que venían en cajas viejas y polvorientas sin abrir que eran basura. KYB fabrica nuevos, pero incluso esos podrían tener una década de antigüedad, según de quién los obtenga. Encontré otros más nuevos en Amazon, que solo tenían 3 años.
- Rasqueta de la ventanilla lateral: ahora que nuestros coches tienen 37 años, la tira de goma de la rasqueta de la ventanilla lateral se petrifica, se deshace y debe reemplazarse antes de que comience a rayar las ventanillas laterales. Rock Auto tiene las tiras de goma angostas FAIRCHILD 11814 para adaptarse a nuestros coches. No necesita sacar las ventanas. Al quitar el embellecedor interior de la puerta, puede quitar los tornillos de la rasqueta. Para llegar a los tornillos, hice un destornillador Phillips modificado de 90 grados (corté y acorté una cabeza de punta Phillips y la soldé a un destornillador de cabeza plana delgado de mango largo, haciendo un destornillador de 90 grados) el embellecedor se puede desmontar.
- Junta exterior del techo corredizo: si tiene un techo corredizo (no T-top), la junta exterior se deteriora. Una solución fácil es limpiar y reinstalar una junta de goma en forma de D de 10 mm con adhesivo 3M para la junta exterior del techo corredizo. Ya no hay una junta OEM disponible y los sitios web de automóviles especializados cobran mucho. Hay una tira de goma barata de $10 disponible en Amazon que funciona bien y parece OE. Consulte mi publicación separada sobre esto aquí.
- Óxido de los pasos de rueda delanteros y fugas de agua: nuestros Daytonas tienen un punto débil en los pasos de rueda del panel delantero. El contorno de plástico tiene aproximadamente una pulgada de ancho detrás de las ruedas delanteras y no se encuentra con el paso de rueda de metal detrás del neumático delantero. Por lo tanto, toda la humedad, la sal y los escombros que se arrojan quedan atrapados en la cuña donde se encuentran el paso de rueda y el panel. Eventualmente se oxida. En mi coche, incluso la costura original estaba mal construida, ya que había un sellador original de dos pulgadas de grosor para cubrir la soldadura desigual de 35 años. Esto provoca óxido y, finalmente, la intrusión de agua detrás del paso de rueda y en el interior y los estribos en la parte delantera y el lado del pasajero del coche. Si desea un interior seco, esto debe limpiarse, sellarse y posiblemente soldarse con chapa nueva.
- Fugas en el pozo del parabrisas delantero (debajo del capó) en el lado del conductor y del pasajero: como con cualquier coche viejo, las costuras de soldadura de la carrocería se están deteriorando y tiende a haber una fuga en ambas esquinas del pozo del parabrisas (debajo del capó en el compartimiento del motor). Es más fácil de reparar cuando el capó está quitado y el capó retirado. Al limpiar y sellar estas costuras, el coche vuelve a ser hermético. Usé spray Flex-Seal que ha durado un verano muy caluroso y un invierno frío, hasta ahora.
- Reemplazo del engranaje del odómetro: si es como yo, siempre reinicio mi odómetro para calcular el kilometraje de mi gasolina. Presionar el botón de reinicio del odómetro mientras el coche está en movimiento es un gran error en nuestros Daytonas. Los engranajes del odómetro se deterioran con el tiempo y al presionar el botón de reinicio en el odómetro de viaje, se rompe el engranaje. En el velocímetro/odómetro hay dos engranajes, un engranaje muy pequeño de 20 dientes y un engranaje-pod más grande del tamaño de una moneda de diez centavos de 16 dientes. Ambos deben ser reemplazados. El engranaje más pequeño estaba roto y le faltaban 2 dientes al mío y eso impidió que funcionara, el pod estaba bien. OdometerGears.com tiene los engranajes y un video útil sobre cómo desmontarlo. Tenga en cuenta que si tiene un modelo del año 1987, al quitar la placa de circuito para llegar a los engranajes, el motor paso a paso de la placa de circuito no está pegado a la placa como en otros años y si se sale, es casi imposible volver a colocarlo. Hice una publicación sobre cómo arreglar el odómetro aquí. Recuerde no volver a tocar el botón de reinicio del odómetro de viaje, al menos no cuando el coche esté en movimiento.
- Agregar entrada sin llave remota- Si a su hijo le gustan los aparatos electrónicos como a mí... Quería una entrada sin llave con control remoto ya que nuestros coches no venían con uno. Es fácil de instalar obteniendo el kit remoto de bloqueo de puerta DEI/Avital # 2101, porque viene con relés incorporados para que funcione en nuestro sistema de bloqueo de puerta de polaridad inversa. Puede obtener cualquier otro control remoto, pero también debe construir los relés. Publiqué el blog de instalación aquí
- Reparación del módulo de faros emergentes (1987-89 Daytona) – Solución gratuita: todos los propietarios de Daytona eventualmente tendrán el problema de los faros emergentes que no suben y bajan. El problema es que el módulo/relé del faro está ubicado en la parte superior del tablero, donde se calienta y se hornea bajo el sol. La soldadura a los relés se descompone con el tiempo. La reparación consiste básicamente en volver a soldar 8 puntos de soldadura para que vuelva a funcionar. Es fácil de acceder quitando con cuidado la parte superior del tablero sin romper ninguno de los clips de retención. Usé un palito de paleta de madera para acuñar y tirar con cuidado del tablero. Este es un problema común y otros aquí en este sitio web tienen un blog de instrucciones de 3 partes al que agregué aquí.
- Radio del “Ultimate Sound System” de Chrysler- el proyecto de reparación final es arreglar la radio original de Chrysler. La radio y la pantalla a veces funcionan, pero ahora están más apagadas a medida que el clima se enfría. Cuando funciona, el casete funciona y la radio suena genial. Aparentemente, mi Shelby de 1987 tiene el llamado Chrysler “Ultimate Sound System”, predecesor de Infinity construido por Mitsubishi. Mejor sonido que un Infinity I o II, aproximadamente igual que la radio Infinity Gold, los he probado todos en mi coche. La pantalla y el sintonizador de FM de mi radio entran y salen según la temperatura exterior. Hay una solución en Allpar.com para esta radio y otras radios Infinity, desmontándola y volviendo a soldar todas las conexiones, pero eso llevará semanas. La mayoría de las radios Chrysler que he visto desde la década de 1980 hasta la de 2000 tienen problemas, típicamente un mecanismo de casete fallido y uniones de soldadura viejas/malas para el sintonizador de FM y la pantalla. Actualización: renuncié a arreglar la radio original y simplemente compré una nueva radio ecualizador/CD/BT de 10 bandas que era más barata que la mayoría de las radios OEM usadas que eventualmente fallan de todos modos.
- Las arandelas de cobre de los calibradores de freno delanteros remanufacturados son demasiado delgadas y pueden tener fugas. Olvidé agregar esto ya que lo había hecho hace mucho tiempo. Pedí los calibradores de freno delanteros remanufacturados Centric y fueron muy buenos..., inicialmente. Cuando pude conducir el coche después de la reconstrucción superior del motor, los frenos goteaban. Pude ver que tenía fugas en la conexión de la manguera de freno del calibrador. Todo era nuevo, así que lo apreté y la fuga empeoró. Afortunadamente, había guardado los calibradores y las arandelas viejas. Cuando comparé los viejos y los nuevos, las arandelas de cobre nuevas eran finas como el papel y las arandelas de cobre viejas eran casi tan gruesas como un centavo. Debido a que la superficie de acoplamiento de los calibradores de freno remanufacturados no era lisa en la conexión de la manguera de freno, la arandela delgada no podía adaptarse a la superficie irregular y tenía fugas. Poner la arandela de cobre original de 37 años funcionó y detuvo la fuga. O asegúrese de que la superficie del calibrador en la conexión de la manguera de freno sea lisa antes de colocar una nueva línea de manguera de freno.
Actualización 2/4/24:
Un día muy TRISTE, terminé nuestro proyecto de restauración del coche Shelby Z y ahora lo conduzco a diario. Gracias a todos los miembros de Turbo Dodge por toda su ayuda. No podríamos haberlo hecho sin toda su ayuda y consejo.