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Problemas comunes y soluciones para el Dodge Daytona Shelby Z de 1987 y posiblemente otros

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#1 · (Edited)
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Mi hijo y yo compramos recientemente un Dodge Daytona Shelby Z de 1987 y al restaurarlo, aquí están algunos de los problemas comunes y la forma en que los resolvimos, lo que podría ayudar a otros. Estos pueden ser aplicables para los modelos Daytona Shelby Z de 1987-1989 y posiblemente otros años y modelos Chrysler/Dodge.
  1. Junta de culata del motor: todas las juntas de culata OEM eventualmente fallan en nuestros motores turbo, actualmente hay muchas juntas de culata de repuesto malas y las NOS no son buenas ya que pierden sus propiedades de adhesión. Algunas marcas nuevas actuales que encontré fueron Apex y Felpro versión 5 (R5 estampada en la esquina) con las esquinas reforzadas (ver otras publicaciones en este sitio).
  2. Taqués ruidosos de serie- Estos motores son conocidos por el ruido en la parte superior, generalmente causado por los taqués. Si está utilizando los taqués de serie pero son ruidosos y el resto de la parte superior está bien, mientras tiene todo desmontado, es posible que desee actualizar a los taqués PT que requieren calzas para que funcionen. Otros aquí (gracias, James, Bill y NAJ) en Turbo Dodge me lo señalaron después de un año de restauración, lo que, en retrospectiva, debería haber hecho al principio cuando todo estaba desmontado.
    Actualización de taqués y calzas Turbo Dodge PT: este es el popular kit de actualización de taqués y calzas PT de 2.2 y 2.5 de Dodge y Chrysler que es uno de los favoritos para mejorar el rendimiento en la comunidad de entusiastas de los turbo dodge de 8 válvulas. Aquí hay un video del reemplazo.
  3. Termostato del motor: nuestros coches se calientan y es mejor perforar un agujero de 1/16” en la posición de las 12 en punto por muchas razones. Por ejemplo, flujo de refrigerante continuo y suave, menos choque térmico en la culata y la junta de aluminio cuando se abre, etc. La especificación de Chrysler es un termostato de 192-195 F. Puede optar por un termostato más frío, pero está reduciendo la eficiencia y el rendimiento máximos de nuestro motor turbo, lo que puede causar otros problemas.
  4. Tapa del radiador- hay muchas tapas defectuosas nuevas. AC Delco fabrica una buena. Puede probar Gates y Stant, pero verifique que mantenga la presión antes de instalarla. Incluso en una caja nueva etiquetada como Stant o Gates, en la caja viene una tapa genérica diferente de Rock Auto y Amazon. Dos tapas nuevas que he recibido no sellarían correctamente, a una le faltaba un sello superior y la otra tenía una parte superior inestable.
  5. Manguera de presión de la dirección asistida: algunas mangueras de presión del mercado de accesorios vienen deformadas o defectuosas con un extremo acampanado que es demasiado grande y no está acampanado correctamente. Es difícil verlo visualmente a menos que lo mida con una herramienta de medición de calibre. Esto hace que la junta tórica se expanda ligeramente y no encaje correctamente. El extremo de mi manguera de alta presión estaba hecho incorrectamente, lo que expandió la junta tórica 0,5 mm o 1/32” más grande en el extremo acampanado, lo que rompe la junta tórica al insertarla en la tuerca de la bomba de la dirección asistida. Si lo aprieta lo suficiente, habrá un ajuste de metal con metal (omitiendo la junta tórica), pero eventualmente comenzará a tener fugas por la vibración. Es mejor probar todo y ver cómo encaja fuera del coche antes de instalarlo. Verifique dos veces que el ajuste de la manguera de presión en la bomba sea bueno y que la junta tórica esté intacta quitándola y observando cuidadosamente que la junta tórica no esté rota ni cortada.
  6. Motor de arranque: debido a que el motor de arranque está ubicado justo al lado de un turbo caliente, fallan con el tiempo. Mientras tiene la parte superior de la culata del motor quitada, es más fácil reemplazarlo todo cuando todo está desmontado. Hay dos tipos de motores de arranque que se adaptan a nuestros coches. El arrancador con el solenoide NipponDenso es más grande y dura para siempre. El arrancador con el solenoide Bosch es más pequeño y más fácil de instalar si no ha quitado la culata del motor, pero no es tan duradero. Con cualquiera de los arrancadores, asegúrese de reemplazar e instalar el aislamiento del arrancador con el respaldo de aluminio que va alrededor del arrancador para aislarlo del turbo. Nuestros coches lo tenían originalmente.
  7. Remitente de presión de aceite: todos fallan con el tiempo. Reemplazarlo con el Standard Motor Products PS205 parece solucionar el problema de leer la presión correcta en el indicador de presión del tablero interior.
  8. Inyectores de combustible: la mayoría de los inyectores Bosch/Mopar OEM fallan con el tiempo, además de que el inyector gotea combustible en la parte superior del motor. DblTrbl tiene una excelente publicación titulada “¡Advertencia sobre inyectores de combustible!” aquí con una lista de todos los inyectores del mercado de accesorios disponibles para nuestros sistemas de inyección de combustible de alta presión, pero la mayoría están descontinuados. Evitaría un diseño Bosch/Mopar OEM reconstruido o limpio, ya que tienden a tener fugas. Si huele a combustible después de arrancar, sus inyectores tienen fugas desde la costura exterior en la parte superior de la carcasa del inyector. Descubrí que los inyectores STANDARD MOTOR PRODUCTS FJ53 tienen un diseño mejor/más nuevo y funcionan bien.
  9. Amortiguadores delanteros y kit de montaje: estas piezas se están volviendo escasas, obtuve algunas NOS de Rock Auto que venían en cajas viejas y polvorientas sin abrir que eran basura. KYB fabrica nuevos, pero incluso esos podrían tener una década de antigüedad, según de quién los obtenga. Encontré otros más nuevos en Amazon, que solo tenían 3 años.
  10. Rasqueta de la ventanilla lateral: ahora que nuestros coches tienen 37 años, la tira de goma de la rasqueta de la ventanilla lateral se petrifica, se deshace y debe reemplazarse antes de que comience a rayar las ventanillas laterales. Rock Auto tiene las tiras de goma angostas FAIRCHILD 11814 para adaptarse a nuestros coches. No necesita sacar las ventanas. Al quitar el embellecedor interior de la puerta, puede quitar los tornillos de la rasqueta. Para llegar a los tornillos, hice un destornillador Phillips modificado de 90 grados (corté y acorté una cabeza de punta Phillips y la soldé a un destornillador de cabeza plana delgado de mango largo, haciendo un destornillador de 90 grados) el embellecedor se puede desmontar.
  11. Junta exterior del techo corredizo: si tiene un techo corredizo (no T-top), la junta exterior se deteriora. Una solución fácil es limpiar y reinstalar una junta de goma en forma de D de 10 mm con adhesivo 3M para la junta exterior del techo corredizo. Ya no hay una junta OEM disponible y los sitios web de automóviles especializados cobran mucho. Hay una tira de goma barata de $10 disponible en Amazon que funciona bien y parece OE. Consulte mi publicación separada sobre esto aquí.
  12. Óxido de los pasos de rueda delanteros y fugas de agua: nuestros Daytonas tienen un punto débil en los pasos de rueda del panel delantero. El contorno de plástico tiene aproximadamente una pulgada de ancho detrás de las ruedas delanteras y no se encuentra con el paso de rueda de metal detrás del neumático delantero. Por lo tanto, toda la humedad, la sal y los escombros que se arrojan quedan atrapados en la cuña donde se encuentran el paso de rueda y el panel. Eventualmente se oxida. En mi coche, incluso la costura original estaba mal construida, ya que había un sellador original de dos pulgadas de grosor para cubrir la soldadura desigual de 35 años. Esto provoca óxido y, finalmente, la intrusión de agua detrás del paso de rueda y en el interior y los estribos en la parte delantera y el lado del pasajero del coche. Si desea un interior seco, esto debe limpiarse, sellarse y posiblemente soldarse con chapa nueva.
  13. Fugas en el pozo del parabrisas delantero (debajo del capó) en el lado del conductor y del pasajero: como con cualquier coche viejo, las costuras de soldadura de la carrocería se están deteriorando y tiende a haber una fuga en ambas esquinas del pozo del parabrisas (debajo del capó en el compartimiento del motor). Es más fácil de reparar cuando el capó está quitado y el capó retirado. Al limpiar y sellar estas costuras, el coche vuelve a ser hermético. Usé spray Flex-Seal que ha durado un verano muy caluroso y un invierno frío, hasta ahora.
  14. Reemplazo del engranaje del odómetro: si es como yo, siempre reinicio mi odómetro para calcular el kilometraje de mi gasolina. Presionar el botón de reinicio del odómetro mientras el coche está en movimiento es un gran error en nuestros Daytonas. Los engranajes del odómetro se deterioran con el tiempo y al presionar el botón de reinicio en el odómetro de viaje, se rompe el engranaje. En el velocímetro/odómetro hay dos engranajes, un engranaje muy pequeño de 20 dientes y un engranaje-pod más grande del tamaño de una moneda de diez centavos de 16 dientes. Ambos deben ser reemplazados. El engranaje más pequeño estaba roto y le faltaban 2 dientes al mío y eso impidió que funcionara, el pod estaba bien. OdometerGears.com tiene los engranajes y un video útil sobre cómo desmontarlo. Tenga en cuenta que si tiene un modelo del año 1987, al quitar la placa de circuito para llegar a los engranajes, el motor paso a paso de la placa de circuito no está pegado a la placa como en otros años y si se sale, es casi imposible volver a colocarlo. Hice una publicación sobre cómo arreglar el odómetro aquí. Recuerde no volver a tocar el botón de reinicio del odómetro de viaje, al menos no cuando el coche esté en movimiento.
  15. Agregar entrada sin llave remota- Si a su hijo le gustan los aparatos electrónicos como a mí... Quería una entrada sin llave con control remoto ya que nuestros coches no venían con uno. Es fácil de instalar obteniendo el kit remoto de bloqueo de puerta DEI/Avital # 2101, porque viene con relés incorporados para que funcione en nuestro sistema de bloqueo de puerta de polaridad inversa. Puede obtener cualquier otro control remoto, pero también debe construir los relés. Publiqué el blog de instalación aquí
  16. Reparación del módulo de faros emergentes (1987-89 Daytona) – Solución gratuita: todos los propietarios de Daytona eventualmente tendrán el problema de los faros emergentes que no suben y bajan. El problema es que el módulo/relé del faro está ubicado en la parte superior del tablero, donde se calienta y se hornea bajo el sol. La soldadura a los relés se descompone con el tiempo. La reparación consiste básicamente en volver a soldar 8 puntos de soldadura para que vuelva a funcionar. Es fácil de acceder quitando con cuidado la parte superior del tablero sin romper ninguno de los clips de retención. Usé un palito de paleta de madera para acuñar y tirar con cuidado del tablero. Este es un problema común y otros aquí en este sitio web tienen un blog de instrucciones de 3 partes al que agregué aquí.
  17. Radio del “Ultimate Sound System” de Chrysler- el proyecto de reparación final es arreglar la radio original de Chrysler. La radio y la pantalla a veces funcionan, pero ahora están más apagadas a medida que el clima se enfría. Cuando funciona, el casete funciona y la radio suena genial. Aparentemente, mi Shelby de 1987 tiene el llamado Chrysler “Ultimate Sound System”, predecesor de Infinity construido por Mitsubishi. Mejor sonido que un Infinity I o II, aproximadamente igual que la radio Infinity Gold, los he probado todos en mi coche. La pantalla y el sintonizador de FM de mi radio entran y salen según la temperatura exterior. Hay una solución en Allpar.com para esta radio y otras radios Infinity, desmontándola y volviendo a soldar todas las conexiones, pero eso llevará semanas. La mayoría de las radios Chrysler que he visto desde la década de 1980 hasta la de 2000 tienen problemas, típicamente un mecanismo de casete fallido y uniones de soldadura viejas/malas para el sintonizador de FM y la pantalla. Actualización: renuncié a arreglar la radio original y simplemente compré una nueva radio ecualizador/CD/BT de 10 bandas que era más barata que la mayoría de las radios OEM usadas que eventualmente fallan de todos modos.
  18. Las arandelas de cobre de los calibradores de freno delanteros remanufacturados son demasiado delgadas y pueden tener fugas. Olvidé agregar esto ya que lo había hecho hace mucho tiempo. Pedí los calibradores de freno delanteros remanufacturados Centric y fueron muy buenos..., inicialmente. Cuando pude conducir el coche después de la reconstrucción superior del motor, los frenos goteaban. Pude ver que tenía fugas en la conexión de la manguera de freno del calibrador. Todo era nuevo, así que lo apreté y la fuga empeoró. Afortunadamente, había guardado los calibradores y las arandelas viejas. Cuando comparé los viejos y los nuevos, las arandelas de cobre nuevas eran finas como el papel y las arandelas de cobre viejas eran casi tan gruesas como un centavo. Debido a que la superficie de acoplamiento de los calibradores de freno remanufacturados no era lisa en la conexión de la manguera de freno, la arandela delgada no podía adaptarse a la superficie irregular y tenía fugas. Poner la arandela de cobre original de 37 años funcionó y detuvo la fuga. O asegúrese de que la superficie del calibrador en la conexión de la manguera de freno sea lisa antes de colocar una nueva línea de manguera de freno.
Esto puede parecer muchos problemas para solucionar, pero nuestros coches ahora tienen más de 35 años, es un producto de Chrysler y crea muchas oportunidades para divertirnos, trabajar en nuestros coches y tratar de resolverlo. Otros, siéntanse libres de compartir su experiencia y agregar a esta lista.

Actualización 2/4/24:
Un día muy TRISTE, terminé nuestro proyecto de restauración del coche Shelby Z y ahora lo conduzco a diario. Gracias a todos los miembros de Turbo Dodge por toda su ayuda. No podríamos haberlo hecho sin toda su ayuda y consejo.
 

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#2 ·
Juntas de culata, usé una Mopar Performance en mi Lebaron, hice funcionar ese motor T2 a 14 psi y ni mi hijo ni yo escatimamos el acelerador, o casi nada. Cuando el coche fue siniestro total en 2009, tenía 5 años de uso bastante duro y nunca tuvo ningún problema, ahora que está de nuevo montado, la culata no se ha quitado y todavía funciona bien.

Rasquetas de ventanillas laterales, encontré un lugar que las tenía para la carrocería K27 (descapotable) que probablemente son menos comunes que las carrocerías G, el nombre es Top Catwhiskers y en realidad las tenían para las 4 ventanillas del descapotable.

Tengo mucha suerte, después de ayudarte con la entrada sin llave, encontré un Design Tech Ready Start nuevo de época en eBay. Tenía uno en mi descapotable de 1985 pero había perdido los mandos a distancia (que están emparejados con el módulo). Como Design Tech fue comprada por Directed Electronics, ya no hay soporte para ellos (eran muy superiores a la mayoría de los otros sistemas y Directed Electronics simplemente descontinuó todos sus sistemas), Design Tech también era más barata que la mayoría de los demás, además de ser muy fiable.
 
#5 ·
En una trans 525, y tal vez una 520/555, puedes hacer un drenaje trans/diff rápido y fácil.

Mira el perno más bajo en el retenedor del rodamiento del diferencial del lado del conductor.

Si haces ese agujero, no, un agujero ciego, tienes un drenaje... y un tapón sin buscar uno, en lugar de taladrar y roscar un agujero en la parte inferior.

"Sé como yo"... mejora accidental cuando dejé una gota de silicona en el agujero y exploté una escama del tamaño de un níquel dentro de la carcasa del diferencial.
 
#6 ·
Debes usar la tuerca de 14 mm que pertenece al perno largo del alternador. La tuerca de 15 mm de otra parte del coche... que parece encajar, NUNCA se mantendrá apretada.
Por eso se sigue aflojando, dejando ese molesto tintineo de la arandela.
 
#8 ·
Chatarrería otra vez...
Mazdas de los 80 y principios de los 90... lado del pasajero
Tienen la solución para los bloques de filtro de espuma que faltan en sus solenoides de vacío...
Parece un pequeño hongo de goma... cabeza del tamaño de un cuarto de dólar... en un tallo
La tapa se quita de la parte superior... hay un filtro de espuma en el interior que se puede quitar, limpiar o reemplazar y una base de goma que se adapta a nuestras necesidades... si los recortas un poco
De lo contrario, sobresalen un poco demasiado para parecer que pertenecen
Oh... pero lo hacen
Seguro para el lavado de coches, ya que respiran a través de la parte inferior de la cabeza del hongo
 
#9 · (Edited)
¿Quieres invertir en un sistema de seguridad?
Puedo robar tu dirección inclinable...cualquier cosa de los 80, inclinación Saginaw o cualquier carrocería L en menos de tres minutos.

Todo lo que necesito para cualquier cosa con la manija de la puerta estilo Daytona y la dirección inclinable es una percha.
La carrocería L requiere un trozo de hoja de sierra...y TAL VEZ un destornillador Philips...ESE...Incluso podría irme con mi propia llave...tos

editar
OH Y
tu manija estilo Daytona...en cualquier puerta...

SE ABRE INSTANTÁNEAMENTE CON EL PRIMER JALÓN DE LA PERCHA

sí...es TAN patético
 
#10 ·
hadda amigo.. encerró sus llaves en su caravana en el aserradero
llamó..ayuda..

Llegué allí.. su furgoneta estaba justo enfrente y lo veo de pie en las puertas
Me detengo justo al lado de su furgoneta, salgo, tiro la percha en forma de diamante y tuerzo un poco el gancho
Cuando llega a la esquina trasera de la furgoneta, ya lo estoy metiendo en el burlete de la ventana.. en los dos o tres pasos que dio para llegar al borde trasero de la puerta..
Lo tenía abierto y esperándolo...

ojalá tuviera una foto de la expresión de su rostro

un par de semanas después me contó que le robaron todas sus herramientas

era una furgoneta panel negra '84 de caja corta en muy buenas condiciones
sería un buen hallazgo ahora
 
#12 · (Edited)
RE: Bloques de filtro de espuma faltantes en sus solenoides de vacío
Dr. Johny,
Buena idea sobre la seta de goma para los bloques de filtro de espuma faltantes en sus solenoides de vacío. Desafortunadamente, ya no tengo un depósito de chatarra a menos de 100 millas de mí. Usé un pincel de espuma, lo corté y le di forma pequeña como había visto fotos de bloques de espuma originales. Hice un pequeño agujero en la espuma para deslizarlo sobre la boquilla, luego lo pegué cuidadosamente a la boquilla de la solenoide de purga, asegurándome de no meter pegamento en la boquilla. Supongo que realmente no necesita el filtro para la pequeña cantidad de aire que puede entrar allí, pero le da un aspecto original. View attachment 287294
 
#14 ·
Esa es en realidad una gran idea sobre el uso de uno de esos pinceles de espuma para rehacer los bloques de filtro de espuma en los solenoides. La mayoría de los que he visto en autos en desguaces durante años ya no estaban o simplemente se desmoronaron en pedazos debido a la edad. Recordando, la espuma parece ser muy similar a la espuma original.
 
#15 ·
El número 13 de la lista era un recordatorio. Compré un Daytona turbo nuevo en el 84 y había escrito una hoja con todas las pequeñas fallas que quería que el concesionario arreglara antes de recoger el coche. De hecho, todavía tengo la lista y había escrito sobre el cuentakilómetros parcial que ni siquiera se reiniciaba correctamente.
 
#16 · (Edited)
84DaytonaZ por favor, comparte tu lista aquí, sería interesante para todos ver los problemas comunes con nuestros coches, que todos experimentaremos tarde o temprano. Me gustaría ver si hay otras cosas que necesito hacer o si me perdí algo sobre nuestros coches. Estoy seguro de que hay más de 16 artículos, después de todo, es un producto Chrysler.;)
 
#17 ·
Aparte del problema de reinicio del odómetro, realmente no hubo ningún problema mecánico que encontré inicialmente. La lista solo menciona que faltaba un soporte del cinturón de seguridad en el lado del conductor. El resto fueron problemas cosméticos con la carrocería. El coche tenía alrededor de 1.200.000 km cuando lo conseguí. Sospecho que fue un alquiler a corto plazo en Florida por un tiempo, ya que encontré un llavero de plástico de un lugar de alquiler de coches en West Palm Beach en la guantera. Yo era solo un adolescente y era mi primer coche nuevo, así que estoy seguro de que el vendedor me consideró como un blanco fácil. Imagino que de ahí vinieron la mayoría de los problemas cosméticos de la carrocería. Realmente quería un Turbo Z, pero todos los del concesionario eran de 5 velocidades y apenas tenía experiencia conduciendo uno, así que tenía miedo de estropearlo. El único problema mecánico real que recuerdo después de tenerlo fue un problema de calado y la luz de potencia limitada en el salpicadero que se encendía. Lo llevé a diferentes concesionarios varias veces, pero seguía encendiéndose.
 
#18 ·
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Mi hijo y yo compramos recientemente un Dodge Daytona Shelby Z de 1987 y, al restaurarlo, estos son algunos de los problemas comunes y la forma en que los resolvimos, lo que podría ayudar a otros. Estos pueden ser aplicables a otros Daytona Shelby Z de 1987-1989 y posiblemente a otros años y modelos Chrysler/Dodge.
  1. Junta de culata del motor- Todas las juntas de culata OEM eventualmente fallan en nuestros motores turbo, actualmente hay muchas juntas de culata de repuesto malas por ahí y NOS no es bueno ya que pierde sus propiedades de adhesión. Algunas marcas nuevas actuales que encontré fueron Apex y Felpro versión 5 (R5 estampado en la esquina) con las esquinas reforzadas (ver otras publicaciones en este sitio).
  2. Termostato del motor- nuestros coches funcionan calientes, y es mejor perforar un agujero de 1/16" en la posición de las 12 en punto por muchas razones, por ejemplo, un flujo de refrigerante continuo y suave, menos choque térmico en la culata de aluminio y la junta cuando se abre, etc. La especificación de Chrysler es un termostato de 192-195 F. Puedes usar un termostato más frío, pero estás reduciendo la eficiencia y el rendimiento máximos de nuestro motor turbo, puede haber otros problemas.
  3. Tapa del radiador- hay muchas tapas nuevas baratas y defectuosas por ahí. A/C Delco fabrica una buena. Puedes probar con Gates y Stant, pero comprueba que mantenga la presión antes de instalarla. Incluso en una caja nueva etiquetada como Stant o Gates, en la caja viene una tapa de una marca diferente de Rock Auto y Amazon. Dos tapas nuevas que he recibido no sellaban correctamente, a una le faltaba un sello superior y la otra tenía la parte superior tambaleante.
  4. Manguera de presión de la dirección asistida- algunas mangueras de presión del mercado de accesorios vienen deformadas o defectuosas con un extremo acampanado demasiado grande y no acampanado correctamente, por lo que la junta tórica no encaja correctamente. Mi manguera estaba incorrectamente hecha 0,5 mm o 1/32" más grande en el extremo acampanado, lo que rasgó la junta tórica al insertarla en la tuerca de la bomba de la dirección asistida. Si la aprietas lo suficiente, habrá un ajuste metal con metal (omitiendo la junta tórica), pero eventualmente eso comienza a fugar por la vibración. Es mejor probar todo y ver cómo encaja fuera del coche antes de instalarlo. Vuelve a comprobar que el ajuste de la manguera de presión en la bomba sea bueno, que la junta tórica esté intacta quitándola y observando cuidadosamente que no esté rasgada o cortada.
  5. Motor de arranque- Debido a que el motor de arranque está ubicado justo al lado de un turbo caliente, todos fallan con el tiempo. Si tienes la parte superior de la culata del motor quitada, es más fácil reemplazarlo todo cuando todo está desmontado. El arrancador con el solenoide NipponDenso es más grande y dura para siempre. El arrancador con el solenoide Bosch es más pequeño y más fácil de instalar si no has quitado la culata del motor, pero no dura tanto. Con cualquiera de los dos arrancadores, asegúrate de reemplazar e instalar el aislamiento del arrancador con el respaldo de aluminio para aislarlo del turbo. Nuestros coches lo tenían originalmente.
  6. Remitente de presión de aceite - todos fallan con el tiempo. Reemplazarlo con el Standard Motor Products PS205 parece solucionar el problema de leer la presión correcta en el indicador de presión interior.
  7. Inyectores de combustible – La mayoría de los inyectores Bosch/Mopar OEM fallan en la parte superior del inyector, goteando combustible sobre la parte superior del motor. DblTrbl tiene una gran publicación titulada “¡Advertencia sobre inyectores de combustible!” con una lista de todos los inyectores del mercado de accesorios disponibles para nuestros sistemas de inyección de combustible de alta presión, pero la mayoría están descontinuados. Evitaría un diseño Bosch/Mopar OEM reconstruido o limpiado, ya que tienden a tener fugas. Si tienes un indicio de olor a combustible después de un arranque, tus inyectores están goteando desde la costura exterior en la parte superior de la carcasa del inyector. Descubrí que los inyectores STANDARD MOTOR PRODUCTS FJ53 son un diseño mejor/más nuevo y funcionan bien.
  8. Amortiguadores delanteros y kit de montaje – Estas piezas son cada vez más escasas, obtuve algunas NOS de Rock Auto que venían en cajas viejas y polvorientas sin abrir que eran basura. KYB fabrica nuevos, pero incluso esos podrían tener una década de antigüedad, dependiendo de quién se los consigas. Encontré unos nuevos en Amazon, incluso esos tenían 3 años.
  9. Rasqueta de la ventanilla lateral- ahora que nuestros coches tienen 37 años, la tira de goma exterior de la rasqueta de la ventanilla lateral se petrifica, se deshace y necesita ser reemplazada antes de que comience a rayar las ventanillas laterales. Rock Auto (RA) tiene las tiras de goma angostas FAIRCHILD 11814 para que se ajusten a nuestros coches. Con un destornillador Phillips modificado de 90 grados (corté y acorté una punta Phillips y la soldé a un destornillador de cabeza plana delgada de mango largo, haciendo un destornillador de 90 grados) se puede desmontar el embellecedor. No es necesario sacar las ventanillas, solo el embellecedor interior de la puerta.
  10. Junta exterior del techo solar- si tienes un techo solar (no T-top), la junta exterior se deteriora. Una solución fácil es limpiar y reinstalar una junta de goma en forma de D de 10 mm con adhesivo 3M para la junta exterior del techo solar. Ya no hay una junta OEM disponible y los sitios web de automóviles especializados cobran mucho. Hay una tira de goma barata de $10 disponible en Amazon. Consulta mi publicación separada sobre esto aquí.
  11. Fugas en los pasos de rueda delanteros- Nuestros Daytonas tienen un punto débil en los pasos de rueda del panel del cuarto delantero. El contorno de plástico tiene aproximadamente una pulgada de ancho detrás de las ruedas delanteras y no se encuentra con el paso de rueda de metal detrás del neumático delantero. Por lo tanto, toda la humedad, la sal y los escombros que se arrojan quedan atrapados en la cuña donde se encuentran el paso de rueda y el panel del cuarto. Eventualmente se oxida. En mi coche, incluso la costura original estaba mal construida, ya que había un sellador original de dos pulgadas de grosor para cubrir la soldadura desigual de 35 años. Esto provoca óxido y, eventualmente, la intrusión de agua detrás del paso de rueda y en el interior y los pisos en la parte delantera y del lado del pasajero. Si quieres un coche seco, esto debe limpiarse, sellarse y posiblemente soldarse con chapa nueva.
  12. Fugas en el pozo del parabrisas delantero (debajo del capó) en el lado del conductor y del pasajero – Como con cualquier coche viejo, las costuras de soldadura de la carrocería se están deteriorando y tiende a haber una fuga en ambas esquinas del pozo del parabrisas (debajo del capó en el compartimento del motor). Es más fácil de reparar cuando el capó está quitado y el capó retirado. Al limpiar y sellar estas costuras, el coche vuelve a ser hermético. Usé spray Flex-Seal que ha durado durante un verano muy caluroso, hasta ahora.
  13. Reemplazo del engranaje del odómetro- Si eres como yo, siempre reinicio mi odómetro para calcular el kilometraje de mi gasolina. Presionar el botón de reinicio del odómetro es un gran error en nuestro Daytona. Los engranajes del odómetro se deterioran con el tiempo y, al presionar el botón de reinicio del odómetro parcial, se rompe el engranaje. En el velocímetro/odómetro hay dos engranajes, un engranaje muy pequeño de 20 dientes y un engranaje-pod del tamaño de una moneda de diez centavos de 16 dientes. Ambos deben ser reemplazados. Al mío le faltaban 2 dientes en el engranaje más pequeño y eso impidió que funcionara, el pod estaba bien. OdometerGears.com tiene los engranajes y un video útil sobre cómo desmontarlo. Ten en cuenta que si tienes un modelo del año 1987, al quitar la placa de circuito para acceder a los engranajes, el motor paso a paso de la placa de circuito no está pegado a la placa como en otros años y, si se desprende, es casi imposible volver a colocarlo. Hice una publicación sobre cómo arreglar el odómetro aquí. Recuerda no volver a tocar el botón de reinicio del odómetro parcial.
  14. Entrada sin llave remota- Si a tu hijo le gusta la electrónica como a mí... Quería una entrada sin llave con control remoto ya que nuestros coches no venían con uno. Es fácil de instalar obteniendo el kit remoto de bloqueo de puerta DEI/Avital # 2101, porque viene con relés integrados para que funcione en nuestro sistema de bloqueo de puerta de alimentación de polaridad inversa como el nuestro. Sea cual sea el control remoto que obtengas, necesitas tener relés. Publiqué el blog de instalación aquí
  15. Reparación del módulo de faros (1987-89 Daytona) – Reparación gratuita: todos los propietarios de Daytona eventualmente tendrán el problema de los faros emergentes que no suben y bajan. El problema es que los relés de los faros emergentes están en el módulo de los faros en el tablero donde solía estar el altavoz central. La soldadura a los relés se rompe. La reparación consiste básicamente en volver a soldar 8 puntos de soldadura para que vuelva a funcionar. Es fácil acceder a él quitando con cuidado la parte superior del tablero para no romper ninguno de los clips de retención. Usé un palito de paleta de madera para acuñar y tirar con cuidado del tablero. Este es un problema común y otros aquí en este sitio web tienen un blog de instrucciones de 3 partes al que agregué aquí.
  16. Radio del "Ultimate Sound System" de Chrysler- el proyecto de reparación final es arreglar la radio original de Chrysler. La radio y la pantalla a veces funcionan, pero ahora están más apagadas a medida que el clima se vuelve más frío. Cuando funciona, el casete funciona y la radio suena genial. Aparentemente, mi Shelby de 1987 tiene el llamado Chrysler "Ultimate Sound System", predecesor de Infinity construido por Mitsubishi. Mejor sonido que un Infinity I o II, casi igual que la radio Infinity Gold, los he probado todos en mi coche. La pantalla y el sintonizador de FM de mi radio entran y salen según la temperatura exterior. Hay una solución en Allpar.com para esta radio y otras radios Infinity, desmontándola y volviendo a soldar todas las conexiones, pero eso llevará semanas. La mayoría de las radios Chrysler que he visto desde la década de 1980 hasta la de 2000 tienen problemas, típicamente un mecanismo de casete defectuoso y juntas de soldadura viejas/malas para el sintonizador de FM y la pantalla.
  17. La arandelas de la pinza de freno delantera remanufacturada son demasiado delgadas y pueden tener fugas. Olvidé agregar esto ya que lo había hecho hace mucho tiempo. Pedí las pinzas de freno delanteras remanufacturadas Centric y fueron muy buenas..., inicialmente. Cuando pude conducir el coche después de la reconstrucción superior del motor, los frenos goteaban. Pude ver que goteaba en la conexión de la manguera de freno de la pinza. Todo era nuevo, así que lo apreté y la fuga empeoró. Afortunadamente, había guardado las pinzas y arandelas viejas. Cuando comparé las viejas y las nuevas, las arandelas de cobre viejas eran casi tan gruesas como un centavo, a diferencia de las arandelas de cobre nuevas que eran delgadas como el papel. Debido a que la superficie de las pinzas de freno remanufacturadas no era lisa en la conexión de la manguera de freno, la arandela delgada no podía adaptarse a la superficie irregular y tenía fugas. Poner las arandelas de cobre viejas de 37 años funcionó y detuvo la fuga. O asegúrate de que la superficie de la pinza en la conexión de la manguera de freno sea lisa antes de poner una nueva línea de freno.
Esto puede parecer muchos problemas, pero nuestros coches ahora tienen más de 35 años, es un producto Chrysler y crea muchas oportunidades para divertirnos trabajando en nuestros coches y tratando de resolverlo. Otros, siéntanse libres de compartir su experiencia, modificar o agregar a esta lista.
El número 11 de tu lista parece ser mi problema. Estaba parcheando el óxido antes (89 GTC Coupe) y la sección circulada tenía agua saliendo. ¿Qué tengo que sellar para evitar eso?
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#21 · (Edited)
El número 11 de tu lista parece ser mi problema. Estaba parcheando óxido antes (89 GTC Coupe) y la sección circulada tenía agua saliendo. ¿Qué tengo que sellar para evitar eso?
Creo que el agua puede estar viniendo de dos áreas diferentes, al menos así fue en mi coche.
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En la foto de mi coche se puede ver la fuga del problema n.º 1, el patrón de agua/óxido que sale de detrás del pedal del freno de mano (arriba a la izquierda). Esto se debió a que la rueda delantera salpicó agua en el panel trasero detrás de la rueda. Hay un protector contra salpicaduras de plástico, pero es demasiado estrecho y permite que el agua y la sal se metan por detrás y en la carrocería y el marco del panel trasero, lo que acaba oxidándose. En la foto, ese es el lado izquierdo de mi suelo.
Fuga del problema n.º 2, también entraba agua por la parte superior del cortafuegos. Es donde el parabrisas drena a ambos lados del coche. Con el capó levantado en la parte inferior del parabrisas, hay un pozo donde se supone que debe drenar el agua, pero las costuras de la carrocería en ese pozo estaban agrietadas. Esas costuras ceden y gotean en el coche, viajando por debajo del salpicadero hasta el suelo debajo del pedal del embrague. Ambos lados del coche goteaban. Con el acolchado de la alfombra empapado, el agua permanece allí durante semanas oxidando el suelo.
Así que en realidad son dos ubicaciones (elementos n.º 11 y n.º 12 en mi lista de problemas) que tuve que sellar para evitar que el agua entrara en el coche.
Usé el producto favorito de Phil Swift (el de la infomercial) Flex-Seal en aerosol para sellar todas las grietas y cubrí el protector contra salpicaduras alrededor de la rueda con cinta Flex-Seal y luego también lo rocié con aerosol, como una capa de protección. De esta manera, no puede entrar agua en el paso de rueda detrás del protector contra salpicaduras de plástico. Hasta ahora está aguantando y no entra agua.

P.D. Mi hijo hizo la soldadura en el suelo, desde arriba. Bastante bueno para un principiante de 16 años. Pedimos prestada una soldadora a un vecino y aprendimos en el camino. Lo hice desde debajo del coche y con solo unas pocas quemaduras en la piel.😓 Es difícil soldar chapa de acero inoxidable.
 
#20 ·
Maldita sea, eso es óxido serio.
Tiene mala pinta, pero no está tan mal. Todavía se puede levantar con el gato. Ya lo lijé, pinté y lo parcheé.
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Estos coches estaban demasiado mal.
86 Lebaron vert desguazado.
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89 Gtc vert vendido porque se doblaba/flexionaba/no se podía levantar con el gato (crujido) sin suelos, solo alfombra
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Solía conducir estos coches hasta que se pudrían. Ahora, con una capa de protección a base de aceite, el óxido puede detenerse...
 
#23 ·
Así es como se veía el piso de mi convertible Lebaron de 1986. Un amigo lo estaba guardando en su lugar de trabajo y una tormenta hizo que un gran trozo de valla se metiera en el lado derecho de la capota, doblando el marco de la capota, rompiendo la ventanilla trasera y destruyendo casi por completo la capota.

Me llamó y me preguntó si un piso de un Reliant 2dr de 1988 funcionaría, la respuesta fue que sí, ya que la ficha de piezas indica que se requiere una modificación para el convertible.
 
#28 ·
Se ve mucho mejor que los otros 2 seguro. Tuve que encontrar finalmente mi 84' Daytona Turbo Z en VA. Estando en el noreste era casi imposible encontrar algo que no estuviera oxidado. Y esto fue hace 20 años.
Encontré esto hace 2 años. Bastante limpio. Lo primero que hice fue arrastrarme por el suelo para revisar la parte de abajo. Conduciendo hoy en realidad


Hace 10 años encontré estos 2 Daytona, debería haberlos conservado... 😠

Rojo 87 Z
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89 2.5 Shelby Z
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#29 ·
Ese 600 ciertamente se veía bastante bien. Sin embargo, esos Daytonas se veían realmente geniales por debajo. Lástima que no los conservaras. Tuve un Daytona Shelby Z ***** del 87' con 5 velocidades que compré en el 93'. Fue mi coche diario durante 9 años y fue un gran coche. Desafortunadamente, viviendo aquí y conduciéndolo todo el año, la corrosión comenzó a alcanzarlo. Finalmente falló cuando la junta de la culata se rompió a los 250K, pero hasta que eso sucedió nunca tuve ningún problema grave con el motor, la transmisión o la caja de cambios. He tenido varios Daytonas y siempre les daré buenas notas.
 
#30 ·
Ese 600 ciertamente se veía bastante bien. Pero esos Daytonas se veían realmente geniales por debajo. Lástima que no te los quedaras. Tuve un Daytona Shelby Z ***** del 87' con 5 velocidades que compré en el 93'. Fue mi coche diario durante 9 años y fue un gran coche. Desafortunadamente, al vivir aquí y conducirlo todo el año, la corrosión comenzó a alcanzarlo. Finalmente, se fue cuando la junta de la culata explotó a los 250K, pero hasta que se fue, nunca tuve ningún problema grave con el motor, la transmisión o la caja de cambios. He tenido varios Daytonas y siempre les daré altas calificaciones.
Tuvimos que ajustar las rótulas para que mis llantas Shelby no rozaran el 600 y, por supuesto...


La cubierta es un poco diferente en el 600, un agujero en el lado del conductor lo rellené con masilla.

El pasajero estaba limpio pero aún así lo froté y lo pinté.
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El lado del pasajero del LeBaron era mucho peor...
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Hice una placa personalizada
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Cualquiera que posea uno de estos definitivamente debería revisar detrás de esas cubiertas.

Es como el Regal GS sobrealimentado, el soporte del puntal trasero se oxida, no se puede ver fácilmente (además de que el coche se hunde) hay que cavar para encontrar el óxido.
 
#31 ·
Después de limpiar, soldar y sellar el mío, puse cinta Flex-Seal para cubrir el espacio entre la carrocería y el protector de plástico y luego rocié con spray Flex-Seal para que nada pudiera meterse detrás. El spray es como un revestimiento inferior y se mantiene flexible, por lo que espero que no se agriete. Con un verano muy caluroso, conduciendo en tormentas y ahora temperaturas bajo cero, el sellado está aguantando... hasta ahora. En la imagen de abajo, ni siquiera se puede ver la cinta o las costuras porque rocié tanto spray Flex-Seal ***** para cubrirlo todo.
 
#33 ·
Sí, todos deberían mirar allí en el paso de rueda si aún no lo han hecho. La culpa es de Chrysler por diseñar mal un protector de plástico del paso de rueda. En mi Daytona, el protector de plástico es una pulgada estrecho y toda el agua/sal que salpica de la rueda entra en el panel trasero y se queda allí. Todo lo que Chrysler tenía que hacer era hacerlo una pulgada más ancho y/o con mejor ajuste. Supongo que eso habría costado 5 centavos extra y dificultaría su colocación en la línea de montaje.
Después de limpiar, soldar y sellar el mío, puse cinta Flex-Seal para cubrir el espacio entre la carrocería y el protector de plástico y luego rocié con spray Flex-Seal para que nada pudiera meterse detrás. El spray es como un revestimiento y permanece flexible, por lo que espero que no se agriete. Con un verano muy caluroso, conduciendo bajo tormentas y ahora temperaturas bajo cero, el sellado está aguantando... por ahora. En la imagen de abajo, ni siquiera se puede ver la cinta o las costuras porque rocié tanto spray Flex-Seal ***** para cubrirlo todo.

la cinta View attachment 287561
En el Dodge 600, el plástico es más corto y solo llega hasta el borde, en el Lebaron es unas pulgadas más largo y era peor. Creo que tiene que ser cobertura total o ninguna para que no retenga la sal. El Volvo V40 de mi tía tiene 3 cubiertas de plástico que causaron problemas. Una debajo de las líneas de combustible/freno en la parte trasera retenía sal/escombros y causaba la corrosión de las líneas y otras 2 permitían que los animales anidaran y comieran cables debajo del capó.

Parece que no hicieron el revestimiento de fábrica hasta después de que se colocaron las cubiertas, por lo que ese pliegue se carga de sal con solo pintura para protección. Y el plástico lo esconde de la vista. He rodeado con un círculo dónde se detiene el revestimiento de fábrica.
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#34 ·
Considering the overall condition of my car I'd assume it was okay, but now you have me thinking it might be best to double check. ;)
Yo también lo pensé, la única oxidación en mi Daytona estaba en los pisos y en las líneas de freno, luego, cuando seguí los rastros de agua y quité la cubierta de la rueda, vi mucha oxidación oculta como AriesKcar.
 
#35 · (Edited)
Actualización:
Un día muy TRISTE, terminamos nuestro proyecto de restauración del coche Shelby Z.
Finalmente renunciamos a arreglar la radio de cassette OE. Intentamos comprar varias en Ebay que estaban DOA y tuvimos que devolverlas para obtener un reembolso. Parece que todas esas radios de coche Infinity I, II, III, Gold con cassette o CD han muerto o tienen algún problema, incluso algunas que supuestamente fueron restauradas estaban mal. Desarmé la radio e intenté volver a soldar las placas de circuito originales de la radio, pero es muy complicado y llevaría demasiado tiempo. Decidimos optar por una radio Sony ecualizador de 10 bandas, CD, Bluetooth en Best Buy que mi hijo encontró por $54 (caja nueva-abierta). Suena casi tan bien como la radio Infinity OE, usando los altavoces Infinity originales. Wow, recuerdo cuando solo la opción de reproductor de CD para la radio Shelby Z Infinity costaba $500 solo por el reproductor de CD en 1988. De todos modos, mi hijo lo conduce a diario y ha sido muy confiable este invierno. Es bueno que hayamos terminado para que pueda disfrutarlo ahora, porque fue aceptado en la universidad y se irá de casa en el otoño. Tal vez él sea quien diseñe un Daytona Shelby E-Z eléctrico para nosotros.
 
#36 ·
Actualización:
Día MUY TRISTE, terminamos nuestro proyecto de restauración del coche Shelby Z.
Finalmente renunciamos a arreglar la radio de cassette OE. Intentamos comprar varias en Ebay que estaban DOA y tuvimos que devolverlas para obtener un reembolso. Parece que todas esas radios de coche Infinity I, II, III, Gold con cassette o CD han muerto o tienen algún problema, incluso algunas que supuestamente fueron restauradas estaban mal. Desmonté la radio y traté de volver a soldar las placas de circuito originales de la radio, pero es muy complicado y llevaría demasiado tiempo. Decidimos optar por una radio Sony ecualizador de 10 bandas, CD, Bluetooth en Best Buy que mi hijo encontró por $54 (caja nueva-abierta). Suena casi tan bien como la radio OE Infinity, usando los altavoces Infinity originales. Wow, recuerdo cuando la opción de reproductor de CD para la radio Shelby Z Infinity costaba $500 solo por el reproductor de CD en 1988. De todos modos, mi hijo lo conduce a diario y ha sido muy confiable este invierno. Es bueno que hayamos terminado para que pueda disfrutarlo ahora, porque fue aceptado en la universidad y se irá de casa en el otoño. Tal vez sea él quien diseñe un Daytona Shelby E-Z eléctrico para nosotros.
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La radio Jeep de 1997 parece funcionar perfectamente.
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